domingo, 31 de octubre de 2010

Truco o trato (boda de Nicole y Beachum)

Seguro que no esperabais que un blog de bodas tuviera una entrada dedicada a Halloween, pues  no sólo de bodas blancas y de peonias se alimenta la Madrina y hoy vengo dispuesta a daros un buen susto y demostraros que no sólo se puede hacer una boda oscura sino que además puede resultar absolutamente preciosa.

Hemos de trasladarnos a Portland (Oregon) y sacar nuestros tacones de aguja para asistir a la boda de Nicole y Beachum. La boda fue original, elegante y, pese a la inspiración vintage, se logró un resultado contemporáneo.  Los novios quisieron y consiguieron que fuera una boda familiar donde todo el mundo se sintiera cómodo.




El novio eligió un traje de D&G, hasta ahí todo normal, pero su reloj antiguo y esos maravillosos gemelos de calaveras le hacen digno de merecer una especial mención en este blog.


Image #54801


Image #54796


Las joyas de la novia también son preciosas.


Image #54807

El vestido de novia era un precioso Vera Wang plateado que acompañó con unos zapatos púrpuras y un ramo lleno de color hecho por su abuela (¡qué maja!). Yo creo que iba preciosa.


Image #54815


Les doy un 10 rotundo por el antiguo teatro en el que celebraron la ceremonia, he visto muchas bodas y este sitio es uno de los que más me ha gustado.


Image #54842

Image #54841

Image #54817


La cena también fue muy bonita. Con lo golosa que soy no puedo evitar poner fotos de la crème brûlée.



Image #54851

Image #54859

Image #54857


Y para acabar os dejo los votos de él, sé que es una tradición extranjera pero a mi lado romántico le encanta (me pasa lo mismo con la tradición de entregar el ramo en Cataluña).


Image #54798

Un besazo de esta Madrina criticona

Vía: Style Me Pretty
Fotos: Jessica Hill

viernes, 29 de octubre de 2010

Una despedida de solter@s no apta para miedicas

Pues sí, hoy os traigo una sugerencia para pasar una despedida de solter@. Siempre he encontrado que el tema de las despedidas es un tema peliagudo, por creo que en principio no veréis muchos post como éste en mi blog, pero celebrar Halloween (antiguo día de Todos los Santos ¿os acordáis?) en PortAventura con mis amigos siempre me ha apetecido un montón y me parece una opción excelente para una despedida de solteros divertida y original.




Cuenta con un montón de atracciones, actores y espectáculos que seguro que logran que pases un fin de semana inolvidable.

PortAventura (Aspecto destacable)



Por supuesto habría que alojarse en el misterioso Hotel Burn, donde los monstruos y vampiros tienen carta blanca para darte un buen susto hasta las tres de la mañana (ya adelanto que yo dormiría acompañada).






















 

En fin, puede que yo sea algo rara, pero es que prefiero mil veces que la peguen un buen susto a tener que bailar en una tarima con un cachiboy.

Disfrutar del puente!!!


Vía: PortAventura 

miércoles, 27 de octubre de 2010

La boda (im)perfecta de Christina y Paul

Me gustan las cosas imperfectas. No es que no disfrute viendo esas bodas espectaculares, con vestidos de ensueño y un montaje digno de Broadway, pero con el tiempo he aprendido que es en las cosas menos planeadas donde yo soy capaz de relajarme y disfrutar realmente. Por ello, mientras hacía el post de la superboda, sabía que una parte de mi necesitaba compensar semejante derroche de glamour con algo más relajado y  familiar, pero no por ello menos especial. 

La boda de Christina y Paul fue espontánea, sin planes al milímetro, apenas decorada y una comida sencilla. La lluvia, en vez de estropear la boda, consiguió que las fotos fueran increíbles.




ohhhh

El novio (diseñador gráfico) se encargó de hacer las invitaciones y los programas de la boda, nada típico, nada ñoño y con un toque masculino poco frecuente en el mundo bodil que me encanta.


wedding invitations

map vendor guide


Acostumbrada a las típicas fotos de la novia y las amigas arreglándose, me ha gustado mucho ver estas fotos del novio y los amigos preparándose para la boda.


¿Quién no ha vivido este momento etiqueta?
 

 


Fue una ceremonia llena de paraguas (lo reconozco un toldo para los invitados no hubiera estado mal).

 

Cuando vi el vestido de la novia pensé que era mono, cuando leí que le había costado....prepararos....¡15 dólares! pensé "chica, tú tienes que estar en mi blog".

No sé a qué estarían jugando los invitados pero parece divertido

¡Vaya!. Yo tengo una foto "igual" saliendo de marcha con mis amigas


La pizza  es una de mis comidas favoritas (junto a los huevos fritos con patatas), así que cuando vi que de cena sirvieron pizzas hechas al momento en horno de piedra me volví loca, ya puede rezar mi familia  para que no encuentre yo una empresa que haga lo mismo en mi ciudad.



 




En fin, yo sé que esta boda es muy diferente a aquellas a las que solemos ir en España pero a mi hubiera encantado estar invitada.


Vía: Green Wedding Shoes y las fotos son de Sergio Mottola

lunes, 25 de octubre de 2010

Con un poco de azúcar (el lunes) pasará mejor

Quién no ha ido alguna vez a una tienda mágica, de esas que nada más entrar sientes ganas de probarlo todo, jugar con todo y si se descuidan quedarte a pasar la tarde. Para mi una de esas tiendas especiales es la tienda de caramelos artesanales Pappabubble.

Papabubble



Conocí esta tienda hace ya bastantes años gracias a un bote de caramelos de fresa que tenía mi prima. La primera vez que entré no pude evitar quedarme fascinada, estaba ante una tienda sencilla y pequeñita pero llena de encanto. Tubos, botes, bolsas de caramelos y piruletas enormes  colgaban de sus paredes, mientras en un gran mostrador dos chicos hacían delante de todos caramelo artesanal que luego amablemente nos dieron a probar.

Desde entonces no dejo de ir a Papabubble cada vez que estoy en Barcelona,  no sólo porque me guste a mi, sino porque con el tiempo me he llegado a convertir en el camello de los caramelos de mis amigas (adictas desde que les llevé la primera bolsa) y porque es un regalo que vuelve locos a los niños de mi familia.


papabubble candies



Pero además Papabubble es una opción estupenda para todos aquellos que estén buscando un detalle para dar a sus invitados el día de su boda (cumpleaños, comunion, bautizo...). Nosotros en la boda de mi prima elegimos dar botes llenos de caramelos variados que personalizados algunos con el nombre de cada uno de los novios y otros con forma de corazón, fueron todo un éxito. Para quienes quieran algo más pequeño, también hacen bolsitas,  piruletas y tubos de ensallo (monísimos).






También puede ser una buena idea para decorar una mesa de niños o un buffet de postres.







Os recomiendo pasaros a echar un vistazo a su página web y si tenéis un ratito que veaís este vídeo donde te enseñana la tienda (de Nueva York) y se ve como hacen los caramelos. Besos y una dulce semana para todas (yo la mía la tengo un poco liada).



Papabubble
c) Ample 28, Barcelona
Tlf: 932688625


 Imágenes: Armando rampas, For the love of beauty, Decoesfera

sábado, 23 de octubre de 2010

La B-O-D-A


Tengo que deciros que para hacer este post he hecho dos cosas que nunca había hecho antes:

  • Leerme el Hola de "pe a pa", siempre me había limitado a ver las fotos.
  • Grabar el programa de cotilleos de Josemi, quien tuvo la suerte de estar invitado a la boda e hizo un repaso completo de ella en su programa.  Tuve la suerte de poder verlo con mi madre y unas palomitas y he de decir que nos lo pasamos como crías comentando todos los detalles y riéndonos con las caras de escándalo que pone Josemi en ciertas ocasiones.
Así que con estas  referencias y sacando mi lado más marujil doy comienzo a mi crónica de "La Boda".


En primer lugar quería enseñaros las invitaciones,  optaron por el clásico tarjetón blanco con una fotografía del Palacio de Tavera.



Imagen


Imagen


Si de algo me ha servido a mi esta boda es para comprobar lo importante que es estar bien situado y tener contactos en esta vida,  porque fijaros: la celebración en el Palacio de Tavera (de la familia del novio), el catering del Palacio de Negralejo (del padre de la novia), el chaqué de Scalpers (del novio), ...y así podría seguir enumerándoos una larga lista, por no mencionar las numerosas marcas comerciales que por lo visto "cedieron" sus productos a los novios.

La alfombra roja era sin duda uno de los momentos más esperados, la verdad es que hubo de todo (como en todas las bodas), si bien hubo invitadas muy guapas, yo me quedo con Nieves Álvarez quien me gustó especialmente porque la encontré tremendamente elegante y contenida, para mi ha sido un ejemplo de alguien que sin buscar deslumbrar logró brillar con luz propia . Aquí os dejo con una selección de mis favoritas:

Nieves Álvarez de Chanel

Nuria March de Lorenzo Caprille, me encanta su  pamela en tul verde agua
Paloma Cuevas en dos palabras: im-pecable

rosario domecq 525
Rosario Domeq de Lavin, me gustó mucho aunque mi madre no paraba de decir que le añadiría algo de color ¿qué creéis?

Amanda Hearts de Valentino (¿ganando puntos con la suegra?)

Creo que de Dior iba Clara Courel, sin duda me quedo con el tocado

De los novios poco se puede decir ya, tan guapos, tan altos y tan bien vestidos ellos tenían muy difícil ir mal. Ella de Giambattista Valli,  un vestido precioso inspirado en Maria Antonieta. Sé que os decepcionó a algunas, pero a mi me pareció que iba guapísima. Como complementos llevó la Corona Ducal de la Duquesa de Medinaceli y la pulsera de su abuela (que también llevó su madre el día de su boda, es un detalle que me encanta).


laura vecino


Como dije antes, el novio iba con un chaqué de Scalpers, y la madrina (¡LA MADRINA!) iba guapísima con un vestido de corte impecable que Valentino hizo exclusivamente para ella y una mantilla antigua en color hueso que recogió con un broche art decó.


Me ha costado decidir si me gustan o no los lazos, al final he decidido que me gustan (debe ser cosa de "madrinas") ¿a vosotras?

Me ENCANTÓ como iba Patricia Abascal, lo confieso, el estilo lady like me vuelve loca y el vestido de Giambattista Valli me parece tan tan bonito que me lo voy a pedir a los Reyes.

naty sobrina 525


Hubo dos fotos que me han llegado al alma, una es la de las damas de honor (es estupendo cuando fotografían a los niños desprevenidos) y la otra es la de Laura con su madre, quien, por cierto, iba genial vestida por Miguel Palacio.





La organización y decoración de la boda corrió a cargo de  Ramiro Jofre que hace maravillas. Para el almuerzo optó por una decoración clásica en tonos grises y violetas. Me gustó mucho, aunque sé que es poco protocolario, que los novios se sentaran con sus amigos, siempre ha sido algo que yo he querido hacer, no me malinterpretéis, quiero a mis padres y a sus padres, pero si algún día me caso me gustaría sentarme en una mesa mucho más divertida.




mesas 525

Pero lo que  más me gustó a mi de esta boda fue la Trattoria italiana que montó para la cena,. Inspirándose en el restaurante italiano favorito de los novios, llenó el claustro con mesas de manteles a cuadros y velas mientras se servían pasta, embutidos y pizzas recien hechas a los invitados.

trattoria 525


Y para acabar la noche qué mejor que una discoteca, donde un malabarista en zancos y unos bailarines emulando a Dirty Dancing (vamos, lo normal en todas las bodas) emocionaron a los invitados.


 discoteca 525

laura vecino naty abascal rafael medina

En fin, sin duda fue una boda de lujo, de todas formas, a esta madrina le gustan más las bodas sencillas y relajadas.